¿Por qué somos dualistas?

Mi último post de la temporada en Ciencia y Comportamiento. Una manera friki de tratar de responder a por qué somos dualistas: ¿qué sentido evolutivo tiene, si es que lo tiene?

Ciencia y Comportamiento

El Maestro Yoda entrenando a Luke Skywalker en Dagobah - Fotograma de "El Imperio Contraataca" (Star Wars: Episodio V) - Lucasfilm, 1980El Maestro Yoda entrenando a Luke Skywalker en Dagobah – Fotograma de “El Imperio Contraataca” (Star Wars: Episodio V) – Lucasfilm, 1980

«Mi aliada es la Fuerza y una poderosa aliada es, de la vida es la creadora, crecer la hace, su energía nos rodea a todos y nos une, luminosos seres somos, no esta cruda materia. Debes sentir La Fuerza a tu alrededor, aquí, entre tú y yo, y el árbol y la roca, incluso entre la tierra y la nave.»

Imaginad que en el futuro colonizásemos un planeta habitado por seres similares a nosotros pero con una forma de pensar perfectamente racional. Lo llamaré el Planeta Sheldon, y a sus habitantes los sheldonianos. Una especie incapaz de figurarse conceptos ajenos a la evidencia. Pues bien: ante semejante público, el fracaso de taquilla de un exitazo terrestre como Star Wars estaría asegurado. Lo que para…

Ver la entrada original 769 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s