Westworld y las teorías extravagantes sobre la consciencia

Cerramos 2016 en Ciencia y Comportamiento. La aclamada serie Westworld como excusa para hablar de la consciencia. Sin spoilers, tranquilos 😉

Ciencia y Comportamiento

westworld-poster-preview-videos-hbo

Hace un par de semanas se emitió en EEUU el final de la primera temporada de una serie que va a dar mucho que hablar. Westworld lo tiene todo para marcar una época en la pequeña pantalla, y a un seriéfilo como yo le ha arrastrado a tocar un tema que, honestamente, me da vértigo: la consciencia.

¿Cómo os imagináis que sería un parque temático en el futuro? Allá por 1973 Michael Crichton dio una respuesta con la película homónima en la que está basada la serie. Un entorno lleno de androides con los que el espectador pudiera interactuar para divertirse de las maneras más variopintas: desde embarcarse en aventuras o matar bandidos… hasta beber y putañear en un burdel.Westworld-Angela Sarafyan-HBO Un mundo en el que todo estaría permitido en tanto que sus habitantes serían máquinas. ¿Es llamativa la idea? Bastante. ¿Es por ello inverosímil? Al contrario.

Qué papel juega…

Ver la entrada original 888 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s