La deriva acientífica

Cualquier excusa iba a ser buena para resucitar el blog. La polémica a cuenta de las pseudoterapias más que una excusa, era casi una obligación.

Ciencia y Comportamiento

Arrancamos 2019 con gran revuelo en torno a una enmienda presentada por el Consejo General de la Psicología al Plan de Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias que está preparando el Gobierno. La enmienda en cuestión comienza exigiendo revisar la evidencia científica reciente que (según el CGCOP) valida prácticas hasta ahora consideradas pseudoterapias, cosa legítima, pero concluye descarrilando hacia lo que parece una falacia de autoridad:

Hay que señalar que en el ámbito de las terapias psicológicas debe actualizarse lo que se considera fundamentado en evidencia científica, ya que algunas de las que pueden ser consideradas pseudoterapias pueden suponer beneficios contrastados para la salud de los pacientes, cuando son utilizadas correctamente por profesionales psicólogos en el marco de una adecuada relación terapeuta-paciente.

Aunque se intuye un afán de protección hacia el colectivo que representa, consigue más bien desacreditarlo haciéndolo de esta forma tan confusa, sin especificar…

Ver la entrada original 328 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s